viernes, 10 de febrero de 2012

EL MAR Y TU

                                          

                                                               A Izel Jarifa, como siempre.
              
Si comparo el mar y sus olas contigo
amor
y te pienso como un oleaje
o te siento espuma sobre mi costado
ya bien sé cuánto océano me eres
en estos días de sal y yodo.
Ahora ya sé porque eres un torrente fresco
que linda me ahogas en tus onduladas aguas.
Hoy más que nunca
te siento marejada y pleamar
orilla y playa
en las cuales dejar mi náufrago cuerpo
para en ellas perecer como un alga verde
o como ese grano de arena
que tiempo atrás fuera robusta roca
y luchara contra tu tempestad
para acabar siendo vencida y polvorizada.

Hoy quiero ser marejada y profundidad
Estrella de mar y anémona
Con la cual abrazar tu salado cauce
Para arribar a tus orillas y ser agitado por tus besos.

Hoy te comparo cual bravío mar
Como el compacto volumen de su furia titánica azul.


El mar quizás seas tú arremolinada en mi cintura
La verde orilla en la cual bañarme de tu sonrisa
Y lucir tu huella de sal inscrita en mis labios.


El mar y tú
¡Qué lícita comparación de amor!
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario