jueves, 26 de abril de 2012

CAMINANDO SOBRE MIS PASOS

Confieso que todavía sigo caminando
a través del verde sendero aquél.
Que subo a pies juntillas por las cuestas:
impertérrito y a veces audaz;
otras en silencio y esquivo como un beso.

A solas o acompañado.
Pero siempre caminando
sobre mis propios pasos que no más me llevan,
más allá donde el cristal es una metáfora sutil,
o una tibia sombra que nunca perece en el halo
por el cual cantar cada mañana.
Confieso
que aún voy a tientas por los libros de los besos
que cantara el cantautor y sin embargo
sigo cerca del amor.

Luego fue que anduve todo los caminos
que de nada me servían para llegar hasta la luna,
o al menos para trepar por los árboles que fuí hallando.
Camino para mirar atrás y recordar el pasado,
otras para mirar al frente y sentirme un afortunado.
Camino con todos los pasos dados,
buscando puerta abierta donde adentrar mi verso
o el ala de aquella ángel perdida.

Camino para comprender la vida
para aborrecerla estulticia, para soñar...
Camino para triunfar victorioso sobre la soberbia
y la huelga que me deja la lejanía de aquellos veranos.
Sí. Camino sobre mis pasos prójimos.
Buscando la sencilla razón de ser
en este perfil que el mundo me asoma en estos días.

Camino despacio y contemplando cada rincón,
cada metáfora perdida en un callejón o en una plazuela.
Solo con el propósito de oír de nuevo aquella vieja canción
y recordar con ella todas las hogueras que salté en San Juan
cuando Alameda era una farándula con sirenas y un Corto Maltés
que nada sabía de poesía pero sí de crápulas empedernidos.

Hoy sigo caminando sin nada más que con esta pausa
para advertir los colores que quizas un día pude tener y no.
Para esperar lo prohíbido y la dulzura como caramelo en los labios.

Hoy sigo caminando sobre los tejados,
tiñiendo la amargura con los ramos de rosas que nadie me ofreció
y sí.

Camino y camino en el surrealismo del verso
y quizá sea algo absurdo en estos días el que deje de parar
para correjir las erratas que en ellos, mis pasos,
a veces tropiezan torpementes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario